Kinesiología Holística

¿Qué es la Kinesiología Holística?

 

Kinesiología proviene de las palabras griegas kinesis y logos y significa ciencia que estudia el movimiento.
La palabra holística proviene de la palabra griega holos que significa integral o todo, se utiliza para indicar que se realiza un estudio del organismo completo, sin diferenciarlo por partes, ya que el equilibrio del organismo depende de todas sus partes.

Se trata de un método de diagnóstico y tratamiento que utiliza la respuesta de las cadenas musculares para descubrir los desequilibrios del organismo y encontrar el origen que ha causado el problema, podemos tratar problemas de origen emocional, estructural, químico o que produzcan desequilibrios energéticos al organismo.

 

 

¿Donde se origina la Kinesiología Holística?

 

En 1980 el osteópata y fisioterapeuta austríaco Raphael Van Assche realiza un tratamiento de osteopatía para tratar la zona lumbar de una paciente. En ese tratamiento, la paciente esta estirada en la camilla con los brazos hacia atrás por encima de la cabeza con la intención de observar el acortamiento del músculo psoas que provoca numerosos problemas de espalda.

Durante el tratamiento, la paciente comienza a hablar de la relación problemática con un familiar y Van Assche se da cuenta de que cada vez que hablaba de esa relación, un brazo perdía fuerza y cambiaba de longitud (produciendo un Arm Reflex o AR), cuando la paciente no hablaba del tema y estaba tranquila, los dos brazos mantenían la misma longitud.

 

Arm Reflex (AR)

 

Van Assche, gracias a sus conocimientos en Kinesiología Aplicada, donde se define que un músculo se puede fortalecer o debilitar dependiendo del estado del meridiano y su relación con el órgano del cuerpo, añade el descubrimiento del Arm Reflex a sus tratamientos naciendo el término Kinesiología Holística.

De esta forma con el método AR podemos testar órganos, músculos o meridianos y además, conocer el estado general del organismo.

 

¿Qué podemos tratar con Kinesiología Holística?

 

 

Desequilibrios en el ecosistema intestinal

Sentir gases, digestiones pesadas, estreñimiento o diarreas, alergias respiratorias, cutáneas y intolerancias a ciertos alimentos son síntomas de una flora intestinal desequilibrada. Hay que tener en cuenta que una flora intestinal equilibrada es importante para mantener el sistema inmunológico fuerte, nos hará más resistentes a cualquier tipo de infección y enfermedad.

Las cándidas son unos microorganismos que cuando alcanzan niveles elevados en nuestro organismo pueden producir cualquier problema a nivel de la mucosa bucal, aparato urinario y reproductor, piel, estómago e intestinos.

Gracias al test detectaremos si existe una infección en tu organismo y cual es el mejor tratamiento para solucionarlo.

 

Test para detectar intolerancias alimentarias.

Sus síntomas son más leves que en una alergia alimentaria, una intolerancia provoca hinchazón abdominal, gases, digestiones pesadas, incluso resfriados repetitivos y trastornos respiratorios.


Con el test conoceremos que alimentos debes evitar
para mejorar tu estado de salud.

 

 

Test de deficiencias de vitaminas, minerales y oligoelementos

Las vitaminas, minerales y oligoelementos se encuentran en todos los alimentos, pero a veces en nuestra dieta no los aportamos de una forma suficiente.

Una deficiencia prolongada en el tiempo puede provocar diferentes enfermedades además de ser peligrosa a largo plazo, con el test podremos corregir estas deficiencias tomando complementos que los aporten a nuestra dieta.

 

 

Test de metales pesados

En nuestra alimentación, en el aire que respiramos o incluso en el agua que bebemos podemos encontrar un grupo de elementos químicos que acumulados en el organismo pueden provocar diferentes desequilibrios en el organismo.

Testaremos plomo, mercurio, cadmio, cobre, arsénico, aluminio y níquel, en que órgano se encuentran y cómo podremos eliminarlos de tu organismo.

 

 

Test de geopatías

En la Tierra existen de forma natural campos electromagnéticos formados por la red de líneas Hartmann juntamente con la red de líneas Curry. Nos pueden afectar cuando pasamos muchas horas durante mucho tiempo en ese lugar, por ejemplo en la cama o en el lugar de trabajo.

Los síntomas suelen ser cansancio al despertarse o cansancio crónico, insomnio, despertarse a media noche, dolor de cabeza, cambios en el estado de ánimo… Verse expuesto a una geopatía de una forma continuada puede afectar al sistema inmunitario y sistema nervioso además de los órganos que están en contacto con la geopatía.

Con el test podemos averiguar si estás afectado por estar en un lugar o haber estado hace años en un lugar afectado por una corriente de agua subterránea, por líneas Hartmann, líneas Curry o por campos electromagnéticos, también sabremos que órganos están afectados y que tratamiento hay que seguir.

 

 

Tests específicos

Sistema dermatológico: acné, dermatitis, urticaria, psoriasis, dermatosis, afecciones del cuero cabelludo…

Sistema urinario: cistitis, litiasis renal, prostatitis…

Sistema nervioso: estrés, depresión, insomnio, ansiedad, nerviosismo, astenia…

Sistema circulatorio: hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, arteriosclerosis, hipertensión arterial, varices, hemorroides…

Sistema endocrino: obesidad, bocio, anemia, celulitis, diabetes, hipoglucemia…

Sistema digestivo: estreñimiento, diarrea, hernia de hiato, gastritis, parasitosis intestinal, hepatitis, litiasis biliar, pancreatitis, colon irritable, aftas bucales, meteorismo, candidiasis, colitis ulcerosa, celiaquía, intolerancia a la lactosa…

Sistema respiratorio: sinusitis, gripe, resfriado, bronquitis, faringitis, amigdalitis, asma, otitis…

Sistema reproductor: dismenorrea, menopausia, infecciones…

Sistema muscular-esquelético: artrosis, artritis, osteoporosis, tendinitis, contracturas, cervicalgia, lumbalgia….

Sistema inmunológico: fibromialgia, lupus, esclerosis múltiple, fatiga crónica…

 

¿Cómo es una sesión de Kinesiología Holística?

 

En la primera visita es necesario conocer de forma detallada el motivo de tu consulta, tus síntomas, tu historial y tus expectativas, por lo tanto esta primera visita será más larga que las siguientes porque necesito conocer de forma amplia cómo es tu estado de salud.
La primera consulta puede durar entre 1.30h y 2h, las siguientes entre 1h y 1.30h.

Después pasaremos a la camilla donde realizaré diferentes tests para conocer los desequilibrios que te están afectando y saber la forma de tratarlos correctamente.

Por último, te explicaré los resultados del test y el tratamiento a seguir hasta la siguiente visita que aproximadamente será en unas 4 semanas.