fbpx

Naturopatía

naturopatía

En qué consiste la Naturopatía

La medicina natural o Naturopatía tiene como objetivo mantener y recuperar el equilibrio del organismo a través de los elementos o recursos naturales que se encuentran al alcance en el medioambiente.

Es necesario identificar y eliminar las causas que provocan las dolencias, sin limitarse a eliminar los síntomas. Por lo tanto, si corregimos los desequilibrios que nos han provocado la dolencia, los síntomas desaparecerán.

Nuestro organismo tiene una capacidad innata para establecer, mantener y recuperar la salud, la Naturopatía estimula esta capacidad ayudándose de diferentes recursos naturales que ayudan al organismo a recuperar su fuerza vital y su salud.

¿Qué métodos se usan?

Fitoterapia

Con las plantas podremos prevenir y equilibrar el organismo en caso de malestares. Utilizaremos los remedios más adecuados para ayudarte a recuperar la salud.

Alimentación

Es necesario llevar una alimentación sana y equilibrada que nos aportará los nutrientes que necesita nuestro organismo. Además evitaremos los alimentos que somos intolerantes.

Vitaminas

Realizan funciones imprescindibles para la salud del organismo y se encuentran en la mayoría de los alimentos pero es posible sufrir carencias debido a una dieta incorrecta.

Flores de Bach

Es un sistema natural, inocuo, sencillo y eficaz de curación que nos ayuda a equilibrar las emociones. Cada flor posee un patrón energético, y cada una actúa sobre un estado emocional.

Sales de Schüssler

Compensan pequeñas carencias de minerales, refuerzan las estructuras celulares y favorecen un aumento de la vitalidad de órganos y tejidos.

Oligoelementos

Están presentes en nuestro organismo en cantidades muy pequeñas, pero realizan funciones importantes y una carencia prolongada nos puede provocar diversas dolencias.

¿Cómo es una visita de Naturopatía?

En la primera visita es necesario conocer de forma detallada el motivo de tu consulta, tus síntomas y tu historial. Esta visita será más larga que las siguientes porque necesito conocer cómo es tu estado de salud. La primera consulta puede durar entre 1.30h y 2h, las siguientes entre 1h y 1.30h.

En la camilla realizaré diferentes tests de Kinesiología Holística para conocer los desequilibrios que te afectan y saber que necesitas.

Finalmente, te explicaré los resultados del test y los pasos a seguir hasta la siguiente visita que será en unas 4 semanas.

You cannot copy content of this page
Hasta el 5 de Noviembre

10% descuento

En todos los cursos

Código: descuento10