Sobre mí

¡Hola! Soy Carlos

Nací en Barcelona en 1982 y me formé como ingeniero informático siguiendo un camino pre-establecido donde era necesario tener unos buenos estudios para encontrar un trabajo ideal, tener buenos ingresos para lograr una buena vida… Hasta el día que alguien me habló sobre Reiki y poco a poco me fui dando cuenta de que la vida que llevaba no me llenaba interiormente, no era lo que sentía que debía hacer.

Siempre que había tenido cualquier enfermedad me ayudaba de remedios naturales para curarme, por mi mismo me doy cuenta que si tomo medicamentos lo único que consigo es acabar con los síntomas pero en ocasiones la enfermedad volvía a repetirse, así que mi maestría en Reiki Usui Tibetano me ayudó a ver la relación y a encontrar el camino… formarme en Naturopatía y Kinesiología Holística en Institut d’Estudis Guxens (IGEM).

 

Mis principios

 

  • Es necesario llegar a la raíz del problema, reconocer el desequilibrio y estudiar la mejor forma de recuperar el organismo para la persona (en todo su conjunto).
  • El organismo tiene su propia capacidad de recuperación o vix natura medicatrix los estímulos naturales adecuados ayudarán al organismo a recuperarse.
  • La medicina natural es compatible con la medicina tradicional, en ningún caso hay que evitar un tratamiento médico ni ninguna prueba médica.
  • El principio de la Naturopatía es según Hipócrates primun non nocere, es decir, lo primero no perjudicar, en ningún caso se buscará empeorar la salud del paciente. No hay que confundirlo con un posible agravamiento de los síntomas, en este caso es normal porque se están eliminando tóxicos que hay que eliminar del organismo.
  • Toda la información sobre el paciente y su estado de salud y tratamiento queda en el más estricto secreto profesional.