Naturopatía

¿En qué consiste la Naturopatía?

 

Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimentoHipócrates

 

La medicina natural o Naturopatía tiene como objetivo prevenir y tratar las enfermedades del ser humano a través de los elementos o recursos naturales que se encuentran al alcance en el medioambiente.

Es necesario identificar y eliminar las causas que provocan las enfermedades, sin limitarse a eliminar los síntomas. Por lo tanto, si corregimos los desequilibrios que nos han provocado la enfermedad que tenemos ahora, los síntomas desaparecerán.

Nuestro organismo tiene una capacidad innata para establecer, mantener y recuperar la salud, la Naturopatía estimula esta capacidad ayudándose de diferentes recursos naturales que ayudan al organismo a recuperar su fuerza vital y su salud.

 

¿Qué tratamientos se usan?

 

Fitoterapia

A lo largo de la historia, en todas las civilizaciones se han utilizado las plantas para remediar todo tipo de enfermedades, en la actualidad y para beneficiarnos de sus propiedades terapéuticas, las podemos tomar en infusión, en comprimidos, en cápsulas o grageas, tinturas, extractos o bebiendo su jugo. También se pueden utilizar de forma externa en ungüentos, compresas vegetales, aceites esenciales y cataplasmas.

Con las plantas podremos prevenir y tratar enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, digestivo, respiratorio, urinario, muscular, esquelético, inmunitario, piel, circulatorio.. en definitiva, para cualquier enfermedad del organismo.

Gracias al test de Kinesiología holística, utilizaremos las plantas para prevenir y tratar las enfermedades, descubriremos que remedios son los más adecuados para ayudarte a recuperar la salud.

 

 

Alimentación

Para recuperar la salud, es necesario llevar una alimentación sana y equilibrada que nos aportará los nutrientes que necesita nuestro organismo, además, evitaremos los alimentos que somos intolerantes como lácteos, huevos, azúcares y otros que nos sienten mal.

Ciertos alimentos tienen propiedades, dependiendo de la enfermedad que tengamos, por su aporte de minerales o vitaminas y los añadiremos a nuestra dieta para obtener sus beneficios.

Con el test de Kinesiología Holística sabremos que alimentos debes evitar, además, te daré unas pautas de alimentación que te ayudarán a recuperar tu salud.

 

 

Flores de Bach

Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
Son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.

Se trata de un sistema natural, inocuo, sencillo y eficaz de curación que nos ayuda a equilibrar las emociones. Cada flor posee un patrón energético, y cada una actúa sobre un estado emocional.

Gracias al test de Kinesiología holística podremos averiguar cuáles son las flores que son necesarias en el momento.

 

 

Sales de Schüssler 

El dr. Wilhelm Heinrich Schüssler identificó 12 sales minerales necesarias para equilibrar y regular posibles alteraciones en la distribución y absorción de los minerales en el organismo durante el desarrollo de una enfermedad.

Con el test de Kinesiología Holística conoceremos que sales son necesarias para equilibrar tu organismo.

 

 

Oligoelementos

Los minerales o oligoelementos están presentes en nuestro organismo en cantidades muy pequeñas, pero realizan funciones importantes como elaboración de enzimas, regulación de la permeabilidad de las membranas celulares, formar parte de la estructura del organismo, estimular las defensas… una carencia prolongada nos puede provocar diversas enfermedades

Entre los oligoelementos podemos encontrar: Magnesio, Calcio, Azufre, Zinc, Cobre, Hierro, Selenio, Cobalto… se suelen encontrar en cualquier alimento pero a veces por llevar una dieta incorrecta o por la falta del aporte necesario podemos tener carencias,  gracias al test de Kinesiología detectaremos que minerales necesita tu organismo.